domingo, abril 09, 2017

O mapa das matemáticas



Dende Microsiervos:

Este Mapa de las matemáticas de Dominic Walliman intenta cubrir todos los campos de las matemáticas, agrupándolos por campos de estudio, orígenes y similitudes. Como la historia de los números comienza con el hecho de «contar» también hay un poco de historia (en el centro del póster).

Todo lo que sabemos de matemáticas –o al menos, lo que cabe en el póster– lo divide el autor en dos grandes áreas: las matemáticas puras y las matemáticas aplicadas. Dentro de ellos están los sistemas de numeración y tipos de números (y algo sobre π, e, √2, i) y las estructuras, como el álgebra, las ecuaciones, vectores, matrices, la teoría de números, la geometría, el cálculo…
En cuanto a las matemáticas aplicadas, también hay diversas áreas detalladas: probabilidad, estadísticas, análisis numérico, teoría de juegos, informática, criptografía… Incluso se mencionan las matemáticas de la física, la química y las biomatemáticas que se aplican a los seres vivos.
El mapa puede comprarse en todos los formatos imaginables: el más básico e interesante que sería el póster sale por unos 13€ pero también se puede imprimir en una camiseta, taza, cuaderno, funda para el móvil o hasta en un cojín o una mochila.
En Flickr también hay una versión con licencia Creative Commons para usar libremente con fines educativos:

Ningún comentario:

Publicar un comentario